¿Cuál es el rol del Community Manager?

 

El Community Manager principalmente es un creador, editor y gestor de una comunidad de personas en Internet, además es también la nueva figura en la estructura de comunicaciones corporativas, es decir, es un representante de las empresas, instituciones o marcas, de las cuales hace parte en plataformas virtuales dentro de las cuales se incluyen las redes sociales, y otras formas mediáticas propias de la Internet.

 

Esta nueva figura en la estructura corporativa como actor de instituciones presentes en la red, debe de ser un gestor de contenidos, responsabilizado de la creación de canales interactivos de diálogo con los usuarios.

 

Su labor principal es la transmisión de información. Además, otra función de igual importancia es la de ser un vínculo interactivo entre la institución que representa y los usuarios de redes sociales; por ejemplo: responder asertivamente a preguntas, informar a tiempo, incentivar a crear conversaciones y discusiones pertinentes y de interés, y finalmente velar por el posicionamiento de la empresa en la Web.

 

Generalmente el cargo de Community Manager se adscribe al departamento de comunicaciones, área de Medios Virtuales y/o marketing. El Community Manager es un puente activo entre los usuarios de redes sociales y las empresas, como se dijo anteriormente, la información de estos usuarios sirve como prueba para el crecimiento de los recursos de las organizaciones con el fin de fortalecer la realimentación de las dos partes.

 

Para concluir, es necesario decir que con el desarrollo casi impredecible de la Web, el Community Manager estarse actualizando constantemente de cada detalle que implante una novedad en la Web: aplicaciones,  software, nuevas versiones y recursos interactivos que permitan enriquecer su labor en el futuro cercano.


 

Manual

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Trabajo escrito

El Community Manager como mediador entre la organización y sus públicos

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